Ir al contenido principal

Monedero crochet en azul y blanco.

· Vi estos monederos en pinterest y me parecieron geniales. Son el ejemplo perfecto de lo que pienso sobre el ganchillo contemporáneo, que comentaba en la entrevista con Javier, (ver aquí), los puntos del ganchillo son los que son, esta todo inventado,
pero coges un par de hilos de calidad bonitos, el patrón de una esfera y el de un pañito de toda la vida y mira que cosa más mona, para ti o para tu niña, tu nieta o tu sobrina, con un cordón tipo bolsito, es total!!



Monedero crochet



Te explico como hacerlo...





Bueno, a estas alturas ya sabemos comenzar una esfera. 


  • Por lo cual tejemos en un anillo mágico con 6 pb, 
  • en la siguiente vuelta hacemos 1 aumento en cada punto, 
  • en la siguiente 1 pb, 1 aum, 
  • en la siguiente 2 pb, 1 aum. 



  • Seguiremos esta progresión de hacer un punto bajo mas que en la vuelta anterior antes del aumento hasta un poco menos del ancho deseado. 



  • Llegados aquí dejamos de aumentar haciendo 1 pb en cada punto hasta el largo que queramos. 



  • Para la tapa tienes que hacer solo la mitad de cualquier labor circular que te guste, o bien crearla tu misma. Yo he echo esta pero es opcional.




Tapa crochet

Y por último solo queda poner el botón que mas te guste

CONSEJO:

Rellena durante un tiempo con algodón o un trozo de tela o papel para que horme y coja la forma final y lo tengas un tiempo.

Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para crear, 


  • Recuerda que puedes suscribirte en el recuadro superior y que puedes dejarnos comentarios, gracias por tu visita.


Te invito a visitar:

·Enganchando a Nemo. Amigurumi.

·Entrevista: MeryAnne, fundadora de: El Gancho de Pinto.

·Abreviaturas de ganchillo.

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.