Ir al contenido principal

Entrevista: MeryAnne, fundadora de: El Gancho de Pinto.


El Gancho de Pinto presenta una entrevista a la autora del blog y artesana MeryAnne dedicada a tejer ganchillo en todas sus técnicas, creativa, profesora en la materia, colaboradora en asociaciones de su localidad y emprendedora.

Gracias por aceptar esta entrevista.


  • Me gustaría saber un poco más de donde viene esta pasión por el ganchillo.

- Pues empecé tejiendo ganchillo porque trabajaba muchas horas y necesitaba algo que me despejará, como leer que también me encanta, pero que pudiera crear algo, lo que pasa que se me ha ido un poco de las manos. hoy en día que tienes tanta información, sigues viendo cosas tan bonitas que no puedes parar.



  • Háblanos sobre el blog. ¿Como empezó este proyecto de escribir y compartir tus creaciones?


-Por una compañera del trabajo que estudiaba periodismo fue la que me incitó a hacer un blog, yo no le daba mérito a mis cosas, pero ella me convenció de que no todo el mundo era capaz de hacer lo que yo hacía. que pensará en cuanta gente del trabajo hacia lo mismo que yo, y visto asi...no se... pensé en porque no?? me bajé una noche volviendo del trabajo la aplicación de blogger y ya...ya había empezado hacer mi blog, pero pensé que sólo mis amigos lo mirarían, pero en un mes tuve muchísimas visitas y guau!!! que subidón, hasta ahora, ya han pasado 4 años.


  • Cuéntanos sobre el trabajo que realizas a ganchillo o crochet. Las técnicas con las que tejes, ¿porque son varias, verdad?


-Pues me suelo aburrir de hacer lo mismo, de echo las cosas que he tenido que hacer varias veces me han saturado un poquito, la Hello Kitty la terminé aborreciendo, jajaja. así que cuando veo algo que me gusta y no he hecho nunca me entra una curiosidad mezclada con competitividad de saber si soy capaz, que no me puedo resistir a probarlo y tener una opinión propia del trabajo en cuestión. Cada trabajo es un reto a mi misma de saber si soy capaz. 
Cuando hay una pieza que no sale, la dejas a un lado, te quedas con la sensación de querer la revancha, o cuando ves una técnica nueva pero luego la haces y el resultado no es tan bueno como esperabas pues te quedas un poco desilusionada. Pero siempre con ganas de seguir aprendiendo y en un mundo tan amplio como este.


  • ¿Que materiales utilizas para realizar tus creaciones? 


-Descubrí la marca Drops , referente a calidad/precio esta bien y la verdad que últimamente no salgo de ahí, parezco comercial suyo, se la recomiendo a todo el mundo.
También te digo que comprar materia prima de buena calidad se nota muchísimo en el resultado final


  • ¿Crees que las artesanías que realizas te permite innovar y crear nuevos diseños?


Puff, innovar en ganchillo/crochet es complicado por que estamos hablando que se teje desde hace mucho tiempo, si creo que se intenta dar una vuelta de tuerca, se aplica lo de siempre a nuevos materiales, se hacen mejores herramientas, tenemos las agujas anatómicas, se mezclan estilos, se hacen tejidos interesantes, y esto te lleva a que teniendo una buena base técnica y con atrevimiento, puedas hacer creaciones interesantes y en ese sentido nuevas. Por eso me gusta tanto el ganchillo.


  • ¿Que tipo de personas compran sus artesanías?


-Después de estos años y haciendo balance creo que son personas que se percatan de que lo que les estoy enseñando no lo han visto antes y no lo van a encontrar ni en la tienda de la esquina, ni en una gran superficie comercial. Son artículos exclusivos y realizados a mano y eso gusta..



  • ¿Crees que el consumidor en general valora los productos artesanales?


El consumidor como ente impersonal mira más el precio, pero a nivel de consumidor concreto como persona individual saben apreciar la dificultad de la artesanía aunque no sean totalmente conscientes de las horas que un artesano le dedica a una pieza, no es sólo la pieza, es la trayectoria que ha tenido hasta obtener el conocimiento, el tiempo que dedica a inspirarse, desarrollar la idea y finalmente realizarla.



  •  ¿De donde obtienes tu inspiración?


-Pues mucho en Internet, pero también me fijo en el atrezzo de películas y series. En revistas de decoración o especializadas del ramo. y en foros, el contacto con personas que tienen el mismo hobby enriquece mucho.



  • Y por último, aparte de este blog, ¿Tienes alguna otra red social donde poder contactar contigo?


-Si, me podéis encontrar en: 
@elganchodepinto
Instagran como El Gancho de Pinto, y en Pinterest.

Gracias por este rato, hasta otra.


Entrevista, Javier C.
Artesana, Meryanne.









Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.