Ir al contenido principal

¿Cómo hacer Puntos nivel medio?

Una vez que ya hemos aprendido los puntos básicos es hora de combinarlos para diseñar nuestras nuevas creaciones. En esta entrada explicaremos con vídeos demostrativos los puntos altos con relieve, bodoques y empieces circulares.


Palotes o bastoncillos con relieve.

¿Como se hace?
 Este punto nos permite dar una textura desigual a la labor, consiste en tejer un punto alto insertando el ganchillo alrededor del cuerpo del palote de la vuelta anterior, 
es decir, en vez de meter la aguja atravesando la labor desde delante hacia atrás, la introducimos desde delante y sale también por delante
.
Si queremos hacerlo por delante, puesto que con la misma regla podemos hacerlo pero por detrás.

Espero que con el vídeo os quede más claro.






Bodoques.

¿Como se hace?

El bodoque consiste en realizar varios palotes y cerrarlos juntos.
A mi madre le gusta empezar los cuadritos de las mantas de la abuela, lo que viene a ser la primera vuelta, con bodoques porque queda el centro como más relleno.

Mi amiga Pati, precursora del blog, estaba tejiendo una colcha con hilo grueso solo de bodoques y es muy graciosa, su hija la llama, la manta de las albóndigas….algún día le dedicaré una entrada.



Tejer en círculo.

¿Como se hace?

Cuando queremos tejer un amigurumi, un gorro, un tapete, etc. 
Tenemos que comenzar con un anillo, este anillo se puede realizar de dos maneras una tejida y otra sobre un hilo.

Para la primera opción, el empiece tejido, haremos una cadeneta con el número de puntos que nos indique la labor que estamos haciendo si seguimos un patrón, suelen ser unos 5, 6 o 7 p.c, que cerramos con un punto deslizado en el primer punto inicial.


Sobre esta primera vuelta lo normal es que se doblen el número de puntos, por ejemplo si empezamos con 5 p.c. en la segunda vuelta haremos 2 puntos en cada punto de la cadeneta inicial, de manera que ahora tendríamos 10 puntos, y ¿qué puntos son? 

Puedes hacer el que quieras o necesites o te ponga, bajo, medio alto o alto.


Si lo que queremos es empezar sobre un hilo, lo haremos de la siguiente manera. 

¿Como hacerlo?

Giramos la hebra sobre sí misma en sentido contrario a las agujas del reloj, de manera que el cabo del comienzo quede detrás de la lazada. 

Pasamos el gancho a través del hueco de la lazada y empezamos a tejer los puntos necesarios para el comienzo, al igual que  en el otro método, dejando en el centro del punto las hebras de base. 

Puedes hacer también el punto que quieras por ejemplo, para la colcha de la abuela la primera vuelta la puedes hacer con cuatro bodoques sobre el hilo base, para los amigurumis yo empiezo directamente en la primera vuelta con m.p.a. o si lo haces con p.b., pues el que uses. 

Cuando hayamos hecho los puntos necesarios, cerramos con un punto deslizado el principio de la labor y tiramos de la hebra para que se cierre el círculo.


La segunda vuelta sería igual que si empezamos tejiendo.





La principal diferencia que yo veo entre las dos, es que la segunda queda más cerrada y no un pequeño agujerito, quizá cueste un poquito más pero esto es como todo, son las primeras cincuenta mil veces, luego sale sólo.

Si todavía no sabes los puntos básicos Curso ganchillo Básico Parte I.

Esperamos que os haya gustado.

Visita nuestro canal de YouTube




Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.