Ir al contenido principal

Paso a paso. Monedero de boquilla. Modelo Cristina.

  • Me encanta este hilo, es hilaza de algodón de la marca omega, es mejicano, también adquirido en feria pero en España en Pontejos creo que lo comercializan en el enlace que dejo de la propia página a otros países.

Monedero crochet


  • El ovillo da para muchísimo y al ser grueso cunde bastante.


  • Este monedero tenia un hermano previo del cual no tengo foto, pero mi compi lo ha puesto en la muestra de artesanía de la Casa de la Cadena se encaprichó de el y cuando me lo pidió ya estaba vendido.

Vaya tela!!! Menos mal que todavía me quedaba hilo en casa para hacérselo de nuevo.


Me costó un poquito hacerlo porque ésta boquilla era más grande y no me cuadraba, pero me ha encantado el resultado finalmente.






  • Comienza con un anillo mágico y como es en medio punto empezamos haciendo  8 p.m en este anillo.  
  • Doblamos en la segunda vuelta. 
  • 2 en cada punto: 16, 
  • Tercera vuelta 1 y 1 aumento: 24.
  • Cuarta vuelta 2 y 1 aumento: 32.
  • Así hasta que logremos el ancho de la boquillas.
  • Una vez aquí dejaremos de crecer y haremos las vueltas necesarias hasta lograr la longitud deseada.


Para unirlo a la boquilla 

  • Es necesario marcar los centros y las esquinas, ajustar bien a la boquilla y coser. 


Es necesario 

  • Rellenar el monedero para que coja la forma que queremos para que quede así de mono.


No le pongo forro 

  • Porque este hilo es grueso y si se lo pusiera no cerraría bien. Pero si lo hacéis con hilo mas fino se puede hacer perfectamente.


Tampoco le pongo 

  • Nada de decorar porque no quiero que le quite protagonismo a la boquilla.


Lo explica genial missmonederos y tienes packs de hum (hágalo usted mismo) o diy como lo quieras llamar.

Anímate y haz tu propio monedero marca personal.

Y si te ha gustado deja tu mensaje.

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.