Ir al contenido principal

Taller de Amigurumi. Iniciación.

Este es el pollito que he escogido para el primer taller de ganchillo, el patrón es súper sencillo y al hacerlo enseguida, te lo  puedes poner de llavero y te da ánimos para hacer algo más grande.

Empezamos:



Patrón:

Vuelta 1º: 6 pb en un anillo mágico.
Vuelta 2º: 2 pb en cada, 12pb.
Vuelta 3º: 1 + 2 pb, (18 )
Vuelta 4º: 2 + 2 pb, (24 )
Vuelta 5º: 1 pb en cada.
Vuelta 6º: 3 + 2, (30)
De la 7º a la 10º vuelta no hacer aumentos.
Vuelta 11º: 3-2 (24).
Vuelta 12º: 2-2,(18).

Vuelta 13º: 1-2,(12).

Mete el relleno y termina de menguar hasta cerrar.

Para las alas.

V1: 6pb en el anillo mágico.
V2: 2 en cada. 12
V3: 3+2. 15
Dos vueltas mas sin aumentos.

Para la colita.

V1: 6 pb en el anillo mágico.
V2: 2 en cada 12.
V3: 1 en cada 12.

Únelo todo y por último borda los ojos y el pico. 

Si lo quieres para colgar haz una cadeneta en la parte de arriba y une al cuerpo.

Recuerda usar una aguja mas pequeña para que te quede apretado, que si no se deforma. en este caso me pase de pequeña por que me acababa de comprar una aguja nueva de knitpro con mango y quería usarla de todas todas, así hice los puntos bajos cogiendo solo la trabilla trasera.

El hilo que he usado es Espiga, 100% nylon, como es para un llavero es mas sufrido que el algodón o la lana, es un hilo que se usa para hacer las hamacas mejicanas, el color de la foto no esta tuneado, es que los colores son espectaculares, muy intensos. Tengo una idea de monedero en este hilo que espero consiga su propia entrada en este particular cuaderno de bitácora, eso significará que lo habré realizado.

Si tu también has hecho un pollito o te vas a animar a hacer el tuyo propio y tienes dudas, deja tu comentario. 

Aquí puedes ver los puntos básicos para aprender ganchillo explicados en vídeos



Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.