Ir al contenido principal

Paso a Paso. Amigurumis de vacas


Este ha sido mi regalito de boda para mis amigos Ainhoa y Ricardo.

El pasado 6 de julio Ainhoa y Ricardo contrajeron matrimonio en Ponferrada, en León.
Para empezar decir que la ciudad de Ponferrada es impresionante, tiene el castillo mejor conservado de todo el norte de España. 

Se comenzó a construir en el siglo XI, la ciudad fue donada a la orden del Temple por los reyes de León, así los templarios hicieron crecer la ciudad y proporcionaban defensa al camino de Santiago. Cerca se encuentran la Medulas, montañas arenosas resultado de la ingeniería minera romana para la extracción de oro.


Las fiestas son en julio y coincidieron con la boda, así, en la plaza de la iglesia nos juntamos los que íbamos divinos, los turistas con las cámaras de fotos y los mochileros del camino la policía nacional con el traje de gala (espada incluida) de la boda anterior y los lugareños que estaban vestidos de época medieval, vamos que parecía el área de descanso para la figuración de unos estudios de cine.

La boda fue muy divertida, y no puedo dejar de recordar a los compañeros y amigos de mesa 7/5, Javi, Elena, Álvaro y Sergio (palomos mayor y pequeño), Fernando primo de todos, Marina y desde las islas Minaya e Igor, gracias a la aportación de todos será una boda inolvidable.

Y ahora, lo que importa

¿Cómo se hace?

Ainhoa: 

-  Ella lleva una esfera en la cabeza que se hace en dos mitades, se rellenan y se unen.

- Los cuernos se comienzan en redondo, en la segunda vuelta doblas los puntos haciendo en cada punto dos  m.p.a., se teje en círculo hasta que tengamos el largo que queramos, de manera que quede hueco.
Después se rellenan y se unen a la cabeza.

-  Las orejas, se tejen unos cuantos puntos de cadeneta.
Para este hilo le hice 7, vuelves con medios puntos altos y en el último haces 5 m.p.a., y despues en el otro lado en cada punto un m.p.a., le das la vuelta y vuelves con m.p.a. 

Cuando llegues a los que 5 de la esquina, en cada uno de ellos tienes que hacer 2 m.p.a.

- El pelo está tejido directamente a la cabeza con lana que lleva el hilo abierto como sí fuera pelito, le fuí puniendo hasta que se quedó cubierta la cabeza.

- Los ojos son dos círculos, a los que les di una puntada en hilo blanco para otorgarle un poco de vida.

- La parte de abajo es una campana, al ser figuras originales, sin patrón, pues fui creciendo y deshaciendo y repitiendo hasta que estuvo a mi gusto. Ya decía ,mi abuela que deshacer y hacer todo es aprender. En el borde le cosí cuentas blancas, doradas y plateadas para darle más glamour, jajaja.

- Las pezuñas son cuatro esferas pequeñas. Empiezas en circulo, con los puntos que necesarios para el hilo que tengas, en la segunda vuelta doblas los puntos, haciendo dos en cada punto, y luego haces un par de vueltas más sin crecer. Las puntadas negras se las di cuando ya estaban cosidas al cuerpo.

- El hocico, empiezas como las orejas pero tienes que hacer el crecido de los 5 m.p.a en los dos lados; la segunda vuelta, en estos que hemos crecido haces 2 m.p.a. en cada uno, y en  las tres últimas vueltas haces 1 m.p.a. en cada punto.

- La liga es una cadeneta en hilo azul, con un toque de salmón.

- El rabito se hace igual que los cuernos, empiezas en circulo, doblas puntos en la segunda vuelta y tejes alrededor el largo que  necesites. Le puse el mismo hilo en la punta que le puse en la cabeza. Y para darle un toque femenino  una cadeneta en hilo rojo con una lazada para que quedará como un lazito.

- La diadema  la hice con hilo plateado y siguiendo el esquema de un extremo de una puntilla.

- En el culete de las dos piezas, no se ve en las fotos, les hice el símbolo de la ganadería, combinando la A y la R, con hilo rojo.


Para Ricardo:


¿Cómo se hace?

- Cabeza y cuerpo son dos esferas. Las personas que hacen frecuentemente amigurumis tienen todos mis respetos por que hacen cosas preciosas, a mi me costó un poco por que no estoy acostumbrada a trabajar con hilo fino. 

Ricardo esta hecho con hilo más fino que el blanco y cuando me propuse hacerlo igual que la vaca me di cuenta , tarde, de que me quedaba mas pequeño, por lo cuál otra vez a inventar, a hacer y deshacer. 

Y cuando ya había hecho la bola que sería la cabeza y empecé con el cuerpo ya no me acordaba cuantos puntos le había metido, jajaja, así que a inventar otra vez, pero en vez de hacer dos mitades y unirlas hice la esfera del tirón, crecí hasta que me pareció que estaba aceptable y luego empecé a menguar. 

Truco, ¿cómo crezco sin que me salgan chichones? 

Cuando vayas a empezar una vuelta cuentas los puntos que tienes, calculas cuanto tienes que crecer y haces los crecidos equidistantes, cada 5 puntos, cada 7, cada 10 puntos en cada vuelta,  porque si lo haces a "ojo" según te parezca pero no es equidistante, no te queda una pelota en condiciones, le salen chichones.

- Los cuernos igual que la vaquita pero un poco más grandes. Como las orejas, un poco más grandes.

- El chaleco es un ovalo blanco y los botones con un par de puntadas es suficiente.
- Los ojos van en dos colores primera vuelta en negro y la segunda en marrón, si lo hacia negro sobre negro del cuerpo no se ve, obvio.

- La pajarita son dos triángulos y un círculo, sí los triángulos no os quedan muy bien luego cuando lo cosas les terminas de ajustar la forma.

Como digo siempre, el ganchillo no es difícil pero sí laborioso y requiere paciencia.

Yo reutilicé hilos que tenía, estas piezas suelen requerir muy poquita cantidad de hilo, y en casa siempre hay restos,  y exprimiendo un poco el seso pensando en lo que tienes y como lo puedes emplear al.final salen cositas chulas.

Si te gusto comparte.



Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.